Políticas para cambios, devoluciones y reembolso

¡Gracias por comprar en Tienda Gron!

A continuación te dejamos las políticas para hacer cambios, devoluciones y reembolsos. 

DEVOLUCIONES:

Plazo para Retracto y Reembolsos: GARANTÍA DE SATISFACCION o ARREPENTIMIENTO DE COMPRA

Tienes 10 días continuados para retractarte y solicitar REEMBOLSO de tu compra. No se aceptarán reembolsos fuera de plazo y sólo se aceptará la devolución de productos NUEVOS SIN USO, y con su embalaje original en buen estado. En caso de envíos por courrier, esta fecha cuenta desde el día en que fue recibido por el cliente final. En el caso de los retiros, desde la fecha en que se le indica que su pedido está listo para ser retirado. 

CAMBIOS:

Plazo para Cambios: GARANTÍA VOLUNTARIA de Tienda Gron

Tienes 30 días continuados desde recibida la compra (o desde la fecha en que el producto se encuentra listo para retirar) para hacer válido un cambio. Siempre y cuando los productos estén NUEVOS SIN USO y con su embalaje original, EN BUENAS CONDICIONES (CAJA/BOLSA NO RAYADA NI MALTRATADA). No se aceptarán cambios fuera de plazo.


Para realizar un CAMBIO:

EN R.METROPOLITANA (*EXCLUYE LAS SIGUIENTES COMUNAS: Alhue, San Pedro, Curacavi, El Monte, Isla de Maipo, María Pinto, Melipilla, Tiltil, Paine, Pirque, San José de Maipo, Talagante, Peñaflor, Lampa, Buin, Calera de Tango)

Nos puedes contactar por correo tienda@gron.cl o por instagram para que coordinemos el cambio a domicilio con costo de $4.500. (Sólo deberás pagar UN envío extra y entregarle el producto que estás cambiando al chofer de vuelta).


    PARA EL RESTO DE LAS COMUNAS Y REGIONES:

    Debes enviar el producto a la dirección que se te enviará cuando solicites el cambio por mail. El paquete debe venir PAGADO desde origen, o puedes venir a dejarlo presencialmente (no hay forma de cambiar directamente en el lugar).  Si enviaste el paquete por courrier, una vez recibido el producto aquí se revisará y si se aprueba, se enviará un cupón con el monto en pesos del producto a cambiar (sin considerar envíos, ya que éstos son responsabilidad del cliente) para poder realizar  una nueva compra. El paquete debe venir idealmente dentro de su embalaje original envuelto en bolsa plástica de courrier para proteger de eventual humedad en trayectos, y con nota: “devolución/cambio pedido numero XXXX”. 

    IMPORTANTE: El costo del envío para enviar el producto de vuelta a nuestras oficinas corre por cuenta del cliente. El costo del envío del producto nuevo / de reemplazo también queda a cargo del cliente.

    PLAZO DE RESPUESTA POR CORREO: DE 24-48 HRS HÁBILES!!

    GARANTÍA LEGAL:

    GARANTÍA LEGAL: Ésta rige en caso de DEFECTO O FALLA:

    "Con la reforma a la Ley del Consumidor, a partir del 24 de marzo de 2022 se amplía el plazo de garantía legal de los productos, pasando de tres a seis meses en que las personas podrán exigir el cambio del producto que salió defectuoso, la devolución del dinero pagado o la reparación (siempre y cuando el servicio pueda ser otorgado)".
    Es un derecho que tienen las y los consumidores, que se ejerce cuando se compra un producto nuevo que es defectuoso, le faltan piezas o partes, no es apto para el uso que fue destinado, entre otras situaciones que menciona la Ley del Consumidor.

    Un defecto de fabricación se considera cuando el zapato estando sin uso presente por ejemplo alguna de los siguientes problemas, también se considerará otros defectos que no sean imputables al consumidor (previa evaluación del producto defectuoso para ver si procede como falla de fabricación o es imputable al mal uso de éste):  

    • Defectos evidentes en el material de confección
    • Descosido (sin evidencia de rotura por roce excesivo)
    • Suela despegada (sin evidencias de despegue por mal uso)
    • Velcros de straps en mal estado (sin evidencia de mal uso de velcro o mucha suciedad)
    • Elásticos rotos (en los casos que aplica)

    Si compraste un producto nuevo y salió defectuoso, luego de nuestro análisis te ofreceremos elegir entre estas dos opciones:

    • Devolución del dinero.
    • Cambio del producto (sujeto a disponibilidad de stock)
    • *no ofrecemos servicio de reparación. 

    Plazo para hacer válida la garantía legal corre desde la fecha en que te llegó el producto a tus manos o desde que el producto fue informado de que está listo para ser retirado.

    IMPORTANTE: la garantía legal (6 meses) no es válida cuando no estás satisfecho con el producto o te quedó mal (la talla por ejemplo). En estos casos corre la garantía voluntaria de tienda Gron que son sólo 30 días corridos (productos nuevos sin uso).


    **Condiciones para hacer válidas las garantías legales y de satisfacción:

    Antes de ser usado: Es responsabilidad del cliente revisar el producto y revisar que la talla comprada le quede y acomode bien.  No se aceptarán productos usados ni con signos de que ha sido usado. *Si por alguna razón crees que tu producto fue manipulado antes de recibirlo o presenta algún defecto ponte en contacto con nosotros de inmediato. Puedes revisar también nuestras políticas de garantía (al inicio de esta página).

    Los cambios están sujetos a DISPONIBILIDAD DE STOCK. No podemos comprometernos a cambiar tu producto por el mismo color o talla si es que no tenemos stock. 

    • Se requiere el comprobante de compra (boleta). 
    • Solo se pueden reembolsar los artículos de precio normal; los artículos de oferta no se pueden reembolsar, sólo cambiar (a no ser que en las condiciones de compra diga específicamente que son sin cambios ni devoluciones).
    • Sólo puede solicitar la devolución la persona que compró originalmente el producto con su boleta correspondiente. (p.ej: en casos de regalos, solo se puede solicitar cambio). 

    Bienes Exentos

    Los siguientes bienes están exentos de reembolsos:

    • Tarjetas de regalo (gift cards).
    • Productos en OFERTA (excepto que se compruebe defecto o falla), sólo pueden ser cambiados por otro producto. 

    IMPORTANTE

    Si ya se usó el calzado, estas son las fallas que no cubre la garantía (*siempre realizaremos por supuesto una revisión previa caso a caso):

    1. Desgaste del calzado por uso o "mal uso": Desgaste normal del cuero, o material externo; Costuras descosidas por uso y roce excesivo; Pliegues, grietas que se forman naturalmente debido al uso del calzado; Uso de calzado de otras etapas (ejemplo Little Walkers) que no son para gateo. 
    2. Velcro: Con el uso constante, es normal que el velcro puede dejar de funcionar correctamente (esto pasa normalmente, no solo en el calzado), y pierde su adherencia. Puede ser normal que por fuera de la costura el velcro suelte hilachas. Puedes cortarlas con cuidado.
    3. Desgaste por roce por pedaleras, bicicletas sin pedales, scooters, etc. Los zapatos respetuosos o minimalistas, por sus características, tipo de materiales, flexibilidad, etc, no están hechos para usarse en condiciones extremas como este tipo. Para eso se sugiere calzado más resistente o específico. 
    4. Problemas debido a mala mantención, ventilación o limpieza. Es responsabilidad del cliente informarse acerca de ésto. En nuestro Blog encuentra información. 
    5. Aparición de hongos: Pueden aparecer hongos por exceso de humedad y poca ventilación de los zapatos. Se sugiere VENTILAR los zapatos a la sombra siempre después de su uso (de ser extraible la plantilla extraerla, de no ser extraible dejar lo más abierto posible el zapato para que entre aire). 
    6. Suela despegada o desgastada por roce/uso excesivo o mal uso: Si con el uso se produce roce o fricción intensa, la suela/planta de goma podría despegarse o descoserse, incluso romperse. Esto sucede naturalmente con el uso de los zapatos, y se pueden reparar con pegamento para suelas o zapatos. 
    7. Heridas en los pies debido a su uso: Muchos niños tienen la piel sensible a roces, y pueden generar úlceras o heridas incluso si el calzado es ergonómico/respetuoso y de cuero. Sobre todo en las épocas del año más calurosas. Si este es el caso, de todas formas te pedimos que nos indiques cuál crees tú que sería la causa para poder ayudarte y evaluar el caso. 

    IMPORTANTE: Todo lo informado recientemente es independiente del tiempo del uso del zapato (puede incluso ocurrir los primeros días dependiendo del nivel de actividad y uso)

    ***¿Qué pasa si aún no he recibido mi reembolso, y ya han pasado varios días?

    • Si aún no has recibido un reembolso, primero verifica otra vez tu cuenta bancaria. Luego, comunícate con la compañía de tu tarjeta de crédito. Puede tomar algún tiempo antes de que se publique oficialmente tu reembolso en tu método original de pago. 
    • Si has hecho todo esto y aún no has recibido tu reembolso, comunícate con nosotros al correo: tienda@gron.cl

    Una vez que se reciba e inspeccione tu producto devuelto, nos pondremos en contacto contigo. 

    Si es aprobado, entonces se procesará tu reembolso y éste será devuelto al medio de pago original, dentro de una cierta cantidad de días (a veces los bancos toman más días, no nos hacemos responsables por problemas de Bancos y Plataformas tipo Transbank, etc si es que estas están con atrasos en sus rreembolsos).

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