Despachos

DESPACHOS/ENVÍOS

1. GENERAL DESPACHOS

DESPACHOS A TODO CHILE CONTINENTAL, con courrier externo.

REGION METROPOLITANA : 1-3 DÍAS HÁBILES (courrier privado) (*EXCLUYE LAS SIGUIENTES COMUNAS:
Alhue, San Pedro, Curacavi, El Monte, Isla de Maipo, María Pinto, Melipilla, Tiltil, Paine, Pirque, San José de Maipo, Talagante, Peñaflor, Lampa, Buin, Calera de Tango)

    REGIONES:    3-7 DÍAS HÁBILES (LO QUE DEMORA BLUEXPRESS). A VECES PUEDEN HABER RETRASOS O PERDIDAS DE PAQUETE POR LA EMPRESA EXTERNA.

    2. TIEMPO DE PROCESAMIENTO

    El tiempo de procesamiento es lo que nos toma planificar y embalar tu pedido. Normalmente el tiempo de procesamiento de pedidos es de 1 día hábil.

    3. COSTO Y FORMA DE ENVÍO

    Ofrecemos despacho con Blue Express a Regiones y para la Región Metropolitana courrier privado. Tenemos cotizador automatico en nuestra web. 

    4. RETIROS

    Por el momento, no contamos con retiros en tienda ni en centro de distribución. Sólo con compra directa en Showroom ubicado en Lo Barnechea (CON AGENDAMIENTO DE HORA: www.calendly.com/tiendagron)

    5. SEGUIMIENTO DE TU COMPRA

    Una vez que se haya enviado el paquete, se te enviará un código por correo electrónico. Puedes hacer seguimiento ya sea en la página del courier privado en Santiago (www.lastlink.cl) o en caso de regiones en www.Bluex.cl

    6. PLAZOS DE ENVÍOS

    EN REGIÓN METROPOLITANA: Para pedidos realizados hasta las 10:00 PM de Lunes a Viernes (exceptuando feriados y fines de semana), considera servicio NEXT DAY HÁBIL, y su pedido será despachado el día siguiente ((*EXCLUYE LAS SIGUIENTES COMUNAS: Alhue, San Pedro, Curacavi, El Monte, Isla de Maipo, María Pinto, Melipilla, Tiltil, Paine, Pirque, San José de Maipo, Talagante, Peñaflor, Lampa, Buin, Calera de Tango).

      Para pedidos realizados después de las 10:00 PM, su pedido será despachado entre 1-2 días hábiles posteriores.    ***SIEMPRE PUEDEN HABER RETRASOS EN ESTOS PLAZOS EN CASOS DE ESTRENOS O FECHAS IMPORTANTES COMO CYBER/BLACK FRIDAY/ETC. 

      EN REGIONES: Su pedido será despachado a través de Bluexpress, y demora lo que demora el courrier (ellos tienen sus propios tiempos de tránsito (entre 3-7 días hábiles dependiendo de la región). No nos hacemos cargo de atrasos en regiones debido a problemas del courrier que se escapan de nuestras manos. Una vez entregado el paquete al courrier, la responsabilidad recae sobre ellos.


      Tienda Gron no se hace responsable por diferencias en los plazos de envío, entendemos que esto puede causar inconvenientes, sin embargo esta fuera de nuestro control ya que utilizamos servicios externos de despacho. Si tu pedido está muy atrasado comunícate con nosotros, ya que puede haber problemas. PREOCÚPATE POR FAVOR DE QUE LA DIRECCIÓN /COMUNA Y TODOS TUS DATOS ESTÉN CORRECTAMENTE PUESTOS AL MOMENTO DE HACER LA COMPRA. Si tenemos datos erróneos, lo más probable es que el courrier no llegue a destino, intente un par de veces y si no encuentra la dirección nos devuelva el paquete y deberás hacerte cargo del nuevo envío


      7. PAQUETE ATRASADO O EXTRAVIADO

      Tienda Gron no se hace responsables por los atrasos de la empresa de despachos externas, ya que están fuera de nuestro control. Por supuesto estaremos disponibles para ayudar a chequear qué ha ocurrido e intentar dar respuesta. 

      Si tu paquete fue extraviado, podremos enviarte uno nuevo (sujeto a disponibilidad de stock) o bien realizar la anulación de la compra y devolución del dinero. Esto solo se realizará cuando la Empresa Logistica elegida declare el extravío de manera definitiva (puede tomar algún tiempo).

      8. QUÉ DEBO HACER PARA UN CAMBIO O DEVOLUCIÓN? *LEER MAS ARRIBA AL PRINCIPIO DEL TEXTO

      Debes escribirnos a tienda@gron.cl e informarnos la razón del cambio y/o devolución, y el producto en cuestión, para poder analizar el caso y ver si está dentro del plazo legal.

      Ya que somos tienda online: se debe devolver el producto con su embalaje original a la dirección que se enviará a por correo electrónico. Paquete debe venir PAGADO desde origen. NO ACEPTAMOS PAQUETES POR PAGAR. Cliente se hace responsable de esto. Para el cambio, te enviaremos un cupón con el valor de la compra del producto (sin considerar envío), y el cliente debe hacer una nueva compra a través de la web.


      Para realizar un CAMBIO EN R.METROPOLITANA, nos puedes contactar por correo tienda@gron.cl o
      por instagram para que coordinemos el cambio a domicilio por $4.500. (Sólo deberás
      pagar UN envío extra y entregarle el producto que estás cambiando al courrier de vuelta)
        (*EXCLUYE LAS SIGUIENTES COMUNAS: Alhue, San Pedro, Curacavi, El Monte, Isla de Maipo, María Pinto, Melipilla, Tiltil, Paine, Pirque, San José de Maipo, Talagante, Peñaflor, Lampa, Buin, Calera de Tango). 



        PARA EL RESTO DE LAS COMUNAS Y REGIONES:
        Debes enviar el producto a la dirección que se te enviará cuando solicites el cambio por mail. El paquete debe venir PAGADO desde origen, o puedes venir a dejarlo presencialmente. Si enviaste el paquete por courrier, una vez recibido el producto aquí se revisará y si se aprueba, se enviará un cupón con el monto en pesos del producto a cambiar (sin considerar envíos, ya que éstos son responsabilidad del cliente) para poder realizar una nueva compra. El paquete debe venir idealmente dentro de su embalaje original envuelto en bolsa plástica de courrier para proteger de eventual humedad en trayectos, y con nota: “devolución/cambio pedido numero XXXX”.  IMPORTANTE: El costo del envío para enviar el producto de vuelta a nuestras oficinas corre por cuenta del cliente. El costo del envío del producto nuevo / de reemplazo también queda a cargo del cliente.



        9. SOLICITUDES ESPECIALES DE DESPACHO

        No podemos asegurar que "llamen un rato antes de entregar", o "entreguen por favor en tal horario" (entre otras peticiones especiales), ya que se escapa de nuestras manos desde el momento que entregamos al courrier externo. Ellos tienen un horario amplio de entrega (8 am-10 pm), y normalmente se comunican antes, pero no es así siempre. Por lo que te sugerimos pedir los despachos a una dirección en que te asegures que habrá siempre alguien para recibir.

        ALGUNAS PREGUNTAS FRECUENTES:

        Puedo cambiar mi dirección de despacho si me equivoqué?

        Si el envío ya está en poder de la empresa logística, no podemos hacer el cambio de dirección. Sólo se puede si éste no ha sido aún procesado (es decir, antes de haber sido entregado a courrier)

        La mayoria de las empresas de despachos intentan un par de veces la entrega. Si la empresa nos devuelve el envío debido a que no pudieron entregarlo, deberás pagar nuevamente el envío.

        Pedido no recibido pero aparece como entregado

        PRIMERO TE PEDIMOS QUE POR FAVOR TE ASEGURES DE QUE NADIE MÁS HAYA RECIBIDO TU PEDIDO

        Si estás seguro de que NADIE MÁS RECIBIÓ el pedido, por favor, escríbenos.

        Me di cuenta que me falta un producto o más dentro de mi paquete recibido, qué puedo hacer? 

        Si al momento de abrir tu paquete falta algún producto debes notificarnos lo antes posible (24-48hrs), de lo contrario se considerará realizada la entrega del paquete y no se aceptará reclamo luego de este plazo. 

        Si tienes más dudas por favor escríbenos a tienda@gron.cl

        POLÍTICA DE PRIVACIDAD:

        Política de Privacidad describe cómo se recopila, utiliza y comparte tu información personal cuando visitas o realizas una compra en www.gron.cl

        QUÉ INFORMACIÓN PERSONAL RECOPILAMOS

        Cuando visitas el Sitio, recopilamos automáticamente cierta información sobre tu dispositivo, incluida información sobre tu navegador web, dirección IP, zona horaria y algunas de las cookies que están instaladas en tu dispositivo.

        Además, a medida que navegas por el Sitio, recopilamos información sobre las páginas web individuales o los productos que ves, qué sitios web o términos de búsqueda te remiten al Sitio, e información sobre cómo interactúas con el Sitio. Nos referimos a esta información recopilada automáticamente como Información del Dispositivo (device information).

        Recopilamos información del dispositivo utilizando las siguientes tecnologías:

        • Cookies: son archivos de datos que se colocan en tu dispositivo o computadora y con frecuencia incluyen un identificador único anónimo.
        • Archivos de registro: rastrean las acciones que ocurren en el Sitio y recopilan datos, incluida tu dirección IP, el tipo de navegador, el proveedor de servicios de Internet, las páginas de referencia/salida y las marcas de fecha y hora.

        Menciona todas las demás herramientas de seguimiento y/o tecnologías que usa tu sitio web.

        Además, cuando efectúas una compra o intentas realizar una compra a través del Sitio, recopilamos cierta información tuya, como tu nombre, dirección de facturación, dirección de envío, información de pago, incluidos números de tarjetas de crédito (menciona todos los tipos de pagos aceptados), dirección de email y el número de teléfono. Esto se denomina Información del Pedido.

        Asegúrate de mencionar toda otra información que recopiles.

        Al referirnos a Información Personal en esta Política de Privacidad, estamos hablando tanto de la Información del Dispositivo como de la Información del Pedido.

        CÓMO USAMOS TU INFORMACIÓN PERSONAL

        Utilizamos la Información de Pedido que recopilamos por lo general para cumplir con los pedidos realizados a través del Sitio (incluido el procesamiento de tu información de pago, la organización del envío y el envío de facturas y/o confirmaciones de pedidos).

        Además, usamos esta Información del Pedido para: comunicarnos contigo, examinar nuestros pedidos para detectar posibles riesgos o fraudes, para (en línea con las preferencias que has compartido con nosotros) ofrecerte información o publicidad relacionada con nuestros productos o servicios.

        Utilizamos la Información del Dispositivo que recopilamos para ayudarnos a detectar posibles riesgos y fraudes (en particular, tu dirección IP) y, en general, para mejorar y optimizar nuestro sitio.

        COMPARTIENDO TU INFORMACIÓN PERSONAL

        Compartimos tu Información Personal con terceros para ayudarnos a utilizarla como se describió anteriormente.

        También empleamos Google Analytics para ayudarnos a comprender cómo nuestros clientes usan Tienda Gron. Cómo usa Google tu Información Personal..

        Finalmente, también podemos compartir tu Información Personal para cumplir con las leyes y regulaciones aplicables, para responder a una citación, una orden de registro u otras solicitudes legales de información que recibimos, o para proteger nuestros derechos.

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        Si eres un residente europeo, tienes derecho a acceder a la información personal que tenemos sobre ti y a solicitar que tu información personal se corrija, actualice o elimine. Si deseas ejercer este derecho, por favor contáctanos.

        Además, si eres un residente europeo, notamos que estamos procesando tu información para cumplir con los contratos que podríamos tener contigo (por ejemplo, si realizas un pedido a través del Sitio), o de otra manera para perseguir nuestros intereses comerciales legítimos mencionados anteriormente.

        Ten en cuenta que tu información se transferirá fuera de Europa, incluso a Canadá y Estados Unidos.

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        Cuando realices un pedido a través del Sitio, mantendremos tu Información de Pedido para nuestros registros a menos que y hasta que nos solicites eliminar esta información.

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        CAMBIOS Podemos actualizar esta política de privacidad de vez en cuando para reflejar, por ejemplo, cambios en nuestras prácticas o por otras razones operativas, legales o reglamentarias.

        Si tienes preguntas y/o necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a tienda@gron.cl

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